Máscaras siniestras contra la peste bubónica

La peste ha asolado diversas zonas del planeta a lo largo de la historia, y concretamente Europa, en varias oleadas recurrentes a cual más mortífera. Para protegerse de sus efectos devastadores, en el siglo XVII los médicos usaron un atuendo específico que incluía una singular máscara en forma de pico. ¿Por qué razón?
Desde hace cientos de años una enfermedad ha mantenido en jaque al ser humano. La peste negra ha sido una de las plagas más letales de la historia de la humanidad.

Pin en todo

Historia; ¿Por qué usaban los médicos de la peste negra sus máscaras picudas características?

Peste: ¿Por qué los doctores usaban estas máscaras puntiagudas?

Por qué las esculturas de Botero han amanecido con máscaras de la peste negra?

Blog - Página 43 de 610 - La Abeja

Mascaras Payaso Halloween Aterradoras Y Siniestras Accesorio

Lúcete en Halloween!: una breve y divertida guía para que crear el mejor disfraz

Máscara de doctor medieval cortada a láser para Halloween, blanca (peste negra)

Pandemias: pasado, presente y… ¿futuro?